TCL

THE CREATIVE LIFE

TCL, una marca global con presencia en más de 160 países y con más de 35 años de historia. TCL no es sólo la marca de televisores número uno en China, sino que ostenta posiciones Top 5 en mercados altamente relevantes y competitivos, como el Sudeste Asiático, Australia, Francia y Medio Oriente. Además es la marca con más rápido crecimiento en EEUU, donde en unos escasos 3 años se ha posicionado dentro del Top 10 de marcas con un crecimiento imparable. TCL es la marca TOP 3 en el mundo.

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TECNOLOGÍA TCL

TCL es una de las empresas más innovadoras en electrónica de consumo a nivel mundial.

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HISTORIA

El presidente de TCL, Li Dongsheng, es el fundador original de TCL. Creció en la China comunista durante la Revolución Cultural de Mao Zedong, un período en que no había oportunidad para los jóvenes. A pesar de ser un excelente estudiante en la escuela secundaria, después de la graduación Li fue enviado a trabajar en una cooperativa agrícola durante tres años haciendo duro trabajo manual. Trabajaba en una granja de pescado durante el día, leía libros secretamente todas las noches y esperaba que llegara el cambio. Afortunadamente, Deng Xiaoping introdujo su política de puertas abiertas en 1977 y reanudó los exámenes de acceso a la universidad, que fueron interrumpidos por Mao en 1965. Con más de 5 millones de personas que tomaron esa primera prueba y el espacio para menos del 5% para ser aceptado, era la prueba escolástica más competitiva en la historia china moderna. Li fue aceptado a la Universidad Politécnica de Hua Nan y se graduó en 1982 con un grado de ingeniería eléctrica.

Él tomó un trabajo que monta las cintas de cassette en una fábrica que se había abierto un año anterior con un préstamo $ 600 del gobierno de Huizhou. Con la economía de China creciendo rápidamente, Li y sus colegas decidieron pasar a los teléfonos y en 1985, fue nombrado CEO de TCL Telecommunication Equipment Company Limited (de ahí es donde el nombre TCL viene). En 1989, TCL fue uno de los mayores fabricantes de teléfonos en China y utilizaron ese éxito para lanzar una empresa conjunta en 1992 para construir su primera televisión en color. Veinte años más tarde, el ensamblador anterior de la cinta de cassette es el presidente de una compañía que tenía $ 16 mil millones en ventas anuales.