SOPORTE TÉCNICO

¿En qué te podemos ayudar?

CANALES DE COMUNICACIÓN

Para todas tus consultas de usos, información técnica, configuraciones y recomendaciones puedes contactarte mediante los siguientes canales:

SEGUIMIENTO DE DESPACHOS

Para mejorar nuestra atención y dejar registro de tu solicitud, es necesario que completes el siguiente formulario. Nosotros vamos a responder lo más rápido posible. Esta solicitud aplica para producto comprados en nuestra tienda online.

SERVICIO TÉCNICO

Si te comunicaste con uno de nuestros servicios técnicos y quieres consultar en qué estado se encuentra tu equipo o quieres evaluar la atención recibida, te pedimos que completes el siguiente formulario.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si te equivocaste en las pulgadas o en los BTU de tu aire acondicionado, aquí puedes enviarnos una solicitud de cambio o devolución

PREGUNTAS FRECUENTES

Este módulo de auto atención te facilitará la resolución de problemas de configuraciones, uso, manuales para usuario. Consulta antes aquí.

  • ¿Por qué no puedo sintonizar ningún canal?

    1. Asegúrese de que estén conectados a una antena externa / exterior. Si están utilizando una antena de orejas de conejo, puede que no sea lo suficientemente bueno para la recepción y deba cambiarla.
    2. Asegúrese de que la toma de antena de TV esté conectada a la toma de antena de pared.
    3. Una vez que se hayan verificado los pasos 1 y 2, escanee los canales. Si recibe canales, problema resuelto. Si no, continúe con el paso 4.
    4. Pruebe con otro cable de antena, puede estar defectuoso.
    5. Salga y verifique la posición de la antena de TV. Compárelo con la antena del vecino; Debe apuntar en la misma dirección. Debe apuntar a la torre de transmisión. Si apunta en la dirección incorrecta, es posible que deba llamar a un instalador de antenas para corregir. Si es correcto, continúe con el paso 6.
    6. Si la casa tiene múltiples puntos de antena, pruebe el televisor en otro punto. Si el televisor funciona en otro punto, entonces el problema puede estar solo en el punto original y deberá llamar a un instalador de antenas para corregirlo.
    7. Finalmente, verifique si hay fuentes de alimentación o adaptadores cerca del televisor. Apáguelos y vea si uno puede hacer que el televisor no se sintonice.
    8. Si se ha verificado todo lo anterior y aún no puede sintonizar canales, deberá llevar a servicio su televisor

  • ¿Por qué no hay imagen en mi televisor?

    1. Asegúrese de que la alimentación principal esté conectada y pregunte si ven en la luz de espera.
    2. Si ven una luz de espera, revisar las baterías en el control remoto, o pruebe el botón de encendido o el botón ch / ch- en la parte lateral / inferior del televisor.
    3. Dependiendo del modelo, el televisor puede tener un interruptor de alimentación de red. Asegúrese de que el interruptor de alimentación principal esté encendido.
    4. Si la luz de espera del televisor se apaga cuando presionan el botón de encendido, ¿pueden escuchar el sonido? Si pueden, presione el botón MENÚ en el control remoto. Si ven el menú, puede haber un problema de transmisión. Si no pueden ver un menú, es posible que necesiten llevar el televisor a servicio.
    5. ¿Se puede ver un brillo en la pantalla? incluso si no hay un menú. Pueden confirmar esto haciendo que le den a la pantalla un toque muy suave. Si no ven resplandor, probablemente deba llevar su televisor a servicio.

  • ¿Por qué no tengo imagen a través de mi entrada HDMI?

    1. Verifique el número de entrada HDMI en la parte posterior del televisor (donde está conectado el cable) y asegúrese de que corresponda con la entrada seleccionada en el televisor.
    2. Si tiene otro cable HDMI, pruebe con otro cable.
    3. Asegúrese de que el dispositivo (Blu Ray / Media Player / etc) esté encendido y se utilicen las configuraciones correctas.
    4. Si todo lo anterior falla, puede ser que necesite llevar su televisor a servicio.
    Nota: si el cliente intenta conectar una PS3 / PS4, es posible que deba restablecer su dispositivo. Cuando hacen esto, la PS3 / PS4 establecerá automáticamente su configuración para que sea compatible con el televisor. Esto se hace presionando y manteniendo presionado el botón de encendido hasta que se escuche un segundo "pitido".

  • ¿Por qué mi video componente no funciona correctamente?

    Con Component Video, debe asegurarse de que los 3 cables de color Verde (Y), PbCb (Azul), PrCr (Rojo). Además de esto, también necesitará conectar los cables izquierdo (blanco) y derecho (rojo) para audio. Por lo tanto, se requerirá un total de 5 conexiones. Algunos problemas que pueden experimentarse con la entrada de componentes:
    • La imagen puede ser roja o azul: los cables rojo y azul pueden estar invertidos o rotos.
    • La imagen está en blanco y negro: se puede seleccionar AV en lugar de componente.
    • La imagen está distorsionada: AV puede estar conectado a la entrada Y (verde)

  • ¿Por qué mi AV no funciona?

    1. Verifique el cable, pruebe con otro si es posible. Un cable roto es el problema AV más común.
    2. Asegúrese de que esté seleccionado "AV in", no "AV OUT".
    3. Asegúrese de que las entradas de AV y componentes no estén mezcladas: en algunos modelos, la entrada de componentes verdes se comparte con la entrada de AV.

  • ¿Por qué no está energizado?

    1. Compruebe si hay una luz de espera en el televisor. Si no, verifique el interruptor de alimentación de la red, si está apagado, enciéndalo. Si hay una luz de espera, verifique las baterías en el control remoto. Además, pruebe el botón de encendido en el televisor.
    2. Si ha verificado la alimentación y está bien, pero todavía no hay luz de espera, comuníquese con el servicio al cliente de TCL.
    3. Si hay una luz de espera y el televisor no se enciende con el control remoto o el botón de encendido del televisor, comuníquese con el servicio al cliente de TCL.

  • ¿Por qué mi imagen no llena la pantalla o se estira?

    Lo más probable es que el televisor tenga una configuración de tamaño incorrecta. Siga los pasos a continuación:
    1. Presione el botón zoom o aspecto en el control remoto, hasta que vea una relación de aspecto de 16:9.
    2. En el menú de configuración de imagen del televisor, cambie la relación de aspecto a 16:9.
    3. Verifique su dispositivo conectado, blu ray, tv cable etc. Asegúrese de que la relación de aspecto en ese dispositivo esté establecida en 16:9 o pantalla panorámica.

  • ¿Por qué no tengo sonido?

    1. Verifique su control de volumen y asegúrese de que nada esté enchufado a la toma de auriculares.
    2. Si está utilizando TV CABLE, asegúrese de que el control de volumen esté activado en el control remoto TV CABLE.
    3. Si está utilizando TV CABLE, intente restablecer su TV CABLE STB (apagado y encendido de la red eléctrica).
    4. Si está conectado mediante AV, video componente, asegúrese de que los cables de audio (L y R) estén conectados y no rotos.
    5. Si esta conectado mediante HDMI verifique que este correctamente conectado y que se encuentre en buenas condiciones.
    6. Si después de todas estas verificaciones aún no tiene sonido, comuníquese con el Servicio al Cliente de TCL

  • Tengo TV CABLE, pero todo lo que veo es una pantalla negra

    1. Presione el botón "encendido" en el control remoto TV CABLE.
    2. Asegúrese de haber elegido la fuente correcta (por ejemplo, HDMI 1).
    3. Verifique otro dispositivo en la misma entrada, como blu ray. Si ese dispositivo funciona, comuníquese su operador de TV CABLE. Si ese dispositivo tampoco funciona, comuníquese con el Servicio al cliente de TCL.

  • ¿Por qué no puedo conectarme a mi red?

    1. Vaya al navegador web del televisor y confirme que puede conectarse a Internet. Si puede navegar, entonces está conectado. Si no puede, continúe con el paso 2.
    2. En primer lugar, confirme si su conexión de red es inalámbrica o ethernet. Si es ethernet, asegúrese de que el televisor esté conectado a un módem / enrutador a través de un cable de ethernet y asegúrese de que ethernet esté seleccionado en el menú de configuración del televisor.
    3. Si tiene una conexión wifi, asegúrese de que wifi esté conectado en la configuración de red del televisor. Aquí, debería poder buscar su red wifi, seleccionarla e ingresar su contraseña wifi. Si no puede encontrar su red wifi, verifique su enrutador wifi y asegúrese de que esté encendido y transmitiendo. A veces puede ser necesario restablecer su enrutador wifi y asegurarse de que tenga el firmware más reciente.
    4. Si todos estos elementos están marcados y aún no tiene conexión, vea si otro dispositivo, como un teléfono, puede conectarse a la red. Si otros dispositivos no pueden conectarse, entonces su red necesitará atención. Si se pueden conectar otros dispositivos, comuníquese con el servicio al cliente de TCL para obtener más ayuda.

  • ¿Por qué una determinada aplicación como YouTube o Netflix no funciona?

    Si una aplicación específica no funciona, es posible que la aplicación deba actualizarse. Esto puede deberse a que el propietario de la aplicación ha realizado algunos cambios. Si esto ocurre, comuníquese con el servicio de atención al cliente de TCL y le informarán cuándo hay una actualización disponible.

  • ¿Por qué mis aplicaciones de video siguen deteniéndose durante la reproducción?

    1. Su velocidad de internet puede ser lenta. Verifique si alguien más está descargando / transmitiendo en la misma red.
    2. Es posible que esté demasiado lejos del enrutador inalámbrico: cuanto más lejos esté, más lenta será la velocidad. sí es posible, más cerca del enrutador wifi al televisor.
    3. Si es posible, conecte su televisor al enrutador con un cable de ethernet. Esto asegurará la velocidad máxima.
    4. Si su modelo de TV TCL admite wifi de doble banda (2.4Ghz / 5Ghz, considere usar un enrutador wifi de doble banda. Esto garantizará velocidades máximas de wifi

  • ¿Qué se debe tomar en cuenta al momento de elegir un equipo de aire acondicionado?

    Lo primero es definir el o los ambientes que se desea climatizar.
    Nuestros hogares u oficinas están expuestos a las inclemencias del tiempo, si afuera hace mucho calor este se traspasará gradualmente hacia el interior, la cantidad de calor y el tiempo que le tomará en entrar a nuestras viviendas dependerá de los materiales con que esté construido el inmueble. En verano nuestro hogar “gana calor” y en invierno se produce el efecto contrario. Estas ganancias o pérdidas de calor se estiman a través de un cálculo térmico el que considera la materialidad de muros, cielos, techos, ventanas, pisos, etc., además de otros aportes como la orientación del inmueble, su exposición al sol y las ganancias internas dada por el calor de las personas, electrodomésticos y luminarias entre otros factores. Estos cálculos permiten la elección de un equipo a medida.

  • ¿Aire acondicionado portátil o Split (muro)?

    Aire acondicionado portátil.
    El aire acondicionado portátil es un tipo de aire acondicionado que está compuesto por una unidad con ruedas en su parte inferior para ser transportado sin dificultad de una habitación a otra.
    Consideraciones:
    • Movilidad y fácil instalación, lo que permite contar con un sistema que puede trasladarse a distintas habitaciones según la necesidad.
    • Para enfriar ambientes pequeños consume poca energía y cuenta con un sistema de ventilación que elimina el aire caliente.
    • Su consumo generalmente es más elevado que un Split.
    • Se recomienda el aire para residencias temporales o habitaciones pequeñas.
    Aire acondicionado Split (muro)
    A diferencia del equipo portátil, este aire acondicionado consta de dos unidades comunicadas mediante tubos: una interior que refrigera el aire, y cuenta con un ventilador, evaporador y filtro de aire; y otra exterior compuesta por un condensador y compresor.
    Consideraciones:
    • Es uno de los sistemas más económicos del tipo fijo.
    • Produce poco ruido en el interior de la vivienda, ya que lo que mayor ruido hace es el compresor que se ubica en el exterior.
    • Su instalación se realiza contra la pared a una altura elevada, por lo que no ocupa espacio dentro de los ambientes. Además, suelen ser muy estéticos.
    • Un plus a tener en cuenta es que cuentan con bomba de calor para el invierno.
    • La instalación la debe hacer un técnico especializado en instalaciones de AC.
    • Este sistema se recomienda para los hogares de uso diario y salas grandes que necesiten de climatización.

  • ¿Quién puede hacer la instalación de un AC Split?

    Ten en cuenta que para instalar un equipo de aire acondicionado es imprescindible tener conocimientos sobre el mismo. Por lo tanto, se recomienda recurrir a un instalador certificado, ya que una mala instalación podría incurrir a la perdida de garantía.
    Dejamos una lista de instaladores certificados.
    https://www.tclchile.cl/InstaladoresRecomendados

  • ¿Cómo calculo la potencia que necesito?

    9.000 btu/h. entre 10 – 17mt.
    12.000 btu/h. entre 18 - 24mt.
    18.000 btu/h. entre 30 - 35 mt.
    24.000 btu/h. entre 40 - 45 mt.
    1. CALCULE EL AREA A CLIMATIZAR: LARGO X ANCHO
    (Altura máxima 2,5 mt.)
    Ejemplo
    2. largo 5,0 x Ancho 4,0 = 20 m2
    3. 20 x 600 (medida Frigorífica) EQUIPO 12.000 BTU/H.
    * Si la altura sobrepasa 2,5, calcule el % adicional en Btu/h.
    Ejemplo:
    Largo 5,0 x Ancho 4 = 20 m2 x 3,5 Alto
    3,5 alto - 2,5 alto = 1 metro (1 metro x 100/ 2,5 = 40%)
    1 metro = 40% Carga térmica adicional (12.000x40% = 4.800 btu. )
    12.000 4.800 = 16.800 BTU/H EQUIPO 18.000 BTU/H.
    * Considere la necesidad de aumentar los BTU/h si la carga térmica del recinto así lo requiera.
    Ejemplo, Orientación del sol, aislación, material, n° de personas, artefactos eléctricos, etc.

  • El Aire acondicionado no enfría.

    Esta es la principal duda de las preguntas frecuentes de aire acondicionado, las causas pueden ser:
    • Falta de recarga de gas, la más conocida pero menos común, se ha creado como un mito acerca de la falta del gas, pero en la mayoría de las ocasiones ésta no es la causa.
    • Falta de limpieza de los filtros, los filtros es aconsejable limpiarlos en el cambio de cada temporada (de frío a calor) para tener el equipo en perfectas condiciones y que el aire funcione bien. Hay que asegurarse de que el ventilador, filtros e intercambiador exterior están limpios.
    • Avería en el condensador de arranque, para cerciorarnos de que no existe avería, observamos el compresor exterior y tenemos que ver si se escucha ruido y gira el ventilador, en este caso, el condensador no sería el motivo.
    • También es acertado comprobar que la temperatura del aire seleccionada en el control remoto es la que realmente queremos que dispense. Para reparar el equipo es imprescindible tener conocimientos sobre el mismo. La apertura de la unidad puede ser peligrosa ya que existen piezas que almacenan energía eléctrica. En cuanto al circuito que contiene el refrigerante, solo está permitida la manipulación a personal cualificado y autorizado.

  • ¿Por qué el aire acondicionado echa agua?

    Que el aire acondicionado eche agua no es una cuestión de alarma, en cambio esta duda es una de las preguntas frecuentes de aire acondicionado. La razón por la que el aire acondicionado tira agua es porque el gas que enfría el aire absorbe la condensación del ambiente, de manera que la condensación se convierte en estado líquido y el equipo de aire acondicionado la desecha por el tubo. Esta es la principal causa por la que a veces se deshumifica demasiado el ambiente y se nos seca la garganta.
    Si tu unidad interior gotea dentro de tu casa, algo va mal, eso quiere decir que no es capaz de expulsar el agua. Puede ser por varios motivos. El principal suele ser un desagüe obstruido o un defecto de instalación. La mejor opción es consultar a un técnico especializado.
    https://www.tclchile.cl/InstaladoresRecomendados

  • ¿Cuál es la temperatura ideal?

    La temperatura recomendada se encuentra entre los 24 y los 26ºC. Es cierto que, cuando llegas de la calle en plena hora de calor, la tentación de bajar la temperatura del equipo es grande. Sin embargo, se recomienda no hacerlo y dejar que sea tu propio cuerpo el que se aclimate.
    En este sentido, ten en cuenta también que por motivos de salud no se recomienda que la diferencia entre la temperatura exterior y la interior sea mayor de 12ºC.

  • ¿Qué mantenimiento necesita un equipo de aire acondicionado?

    Un equipo de aire acondicionado exige mantenimiento. Los filtros se deben limpiar regularmente, así se impide que las sustancias contaminantes y el polvo circulen por el ambiente ya que los contaminantes biológicos como hongos o bacterias se reproducen fácilmente en filtros porque en ellos se encuentran las condiciones de humedad, temperatura y nutrientes que favorecen su crecimiento.
    Si su equipo está instalado en una residencia debe realizar una mantención completa una vez al año (cada cambio de estación), si está instalado en una oficina, recomendamos debe hacer dicha mantención dos veces al año, acudiendo siempre con personal calificado para su equipo siempre este en óptimas condiciones, así su equipo TCL de aire acondicionado siempre estará dándole el mejor rendimiento en ahorro energético, así como sus funciones de purificación optimas.

  • ¿Puede mi aparato de aire acondicionado servir como calefacción en invierno?

    Sí, La calefacción que entrega el equipo es producto del trabajo de compresión del compresor eléctrico, el cual entrega en energía térmica casi 3 veces más de la energía eléctrica que consume. El aire caliente que entrega está libre de agentes nocivos provenientes de la combustión, por tanto, es una opción sana y segura para toda la familia.

  • ¿Es el aire acondicionado con tecnología inverter más eficiente?

    Efectivamente la tecnología Inverter es más eficiente.
    La tecnología inverter permite regular la velocidad del compresor para que trabaje a una velocidad constante y de forma más eficiente, ofreciéndote confort térmico, ahorro energético y alargamiento de la vida útil del equipo.

  • Codigos Falla TCL

    Descargar PDF Codigo de Fallas

  • Calculo Area

    Descargar PDF calculo de area